Acabas de llegar a Perú, luego de varias horas de vuelo. Has tenido que aguardar tu maleta más tiempo de la cuenta, porque algo ha hecho que se demorara, luego te has pasado un buen rato negociando con un taxista un precio acorde para que te llevara al sitio de alojamiento y una vez que por fin acabas con el check in y te estableces en tu cuarto decides que es el momento de avisar a tus familiares y amigos que has llegado bien. Coges el móvil y la batería se halla al mínimo (porque te has pasado todo el vuelo oyendo música, navegando en internet o haciendo imágenes a través de la ventanilla) de manera que te dispones a enchufarlo. Y es ahí cuando recuerdas que te has olvidado el adaptador. No te preocupes, son cosas que ocurren a menudo, al menos a mí.
No importa a donde viajes, el tema de la corriente es algo que siempre hay que tener en cuenta, puesto que en la actualidad es normal llevar con nosotros nuestros propios electrodomésticos (móvil, portátil, cámara fotográfica, secador de cabello). En algunos casos, solo se necesita un adaptador de clavija, pero en otros además es preciso adaptar la corriente y si no tenemos en cuenta este detalle puede que no nos funcione o, pero aún, podemos echar a perder nuestros artefactos.
Dicho esto, vamos a lo nuestro, cuál es el enchufe para Perú.
Qué enchufe se utiliza en Perú
Cuando nos preguntamos ¿qué enchufe se utiliza en Perú? No solo nos referimos a qué tipo de clavija es necesaria para adaptar nuestros enchufes, sino que además es preciso conocer otros datos como el voltaje o la frecuencia de corriente alterna (esto es importante conocerlo puesto que si difiere también hay que adaptarlo).
- Voltaje en Perú: 220 V
- Frecuencia: 60 Hz
- Tipo de clavijas o tomas de corriente: A, B, C
A continuación puedes ver en la imagen cuáles son las diferentes tipologías:
(si encuentran una imagen mejor la cambian)